Natación en Valencia y siéntete como pez en el agua

0
2871
La natación es considerada uno de los deportes que más beneficios genera para nuestra salud. Eliminación de dolores en la espalda, favorecimiento del funcionamiento del sistema cardiorrespiratorio, conseguir una mayor flexibilidad o la completa relajación del cuerpo son algunos de ellos. Si resides por la zona del Levante español, existen multitud de piscinas en Valencia donde poder practicar este deporte. ¿Conoces Termia? ¡Te la presentamos!

 10 actividades diferentes que puedes practicar en Termia

Regentado por Isabel, Gabriel y Vicente, tres nadadores de élite, Termia es un centro deportivo en el que podrás encontrar unas magníficas piscinas en Valencia. 

Todo el mundo es bienvenido, hombres y mujeres, niños, bebés y personas mayores. Un equipo totalmente cualificado de monitores se encontrará a tu disposición para guiarte y ayudarte en todo lo que necesites.

Además, estas piscinas climatizadas cuentan con un completo programa de actividades para que puedas elegir cual o cuales son las que mejor se adaptan a tus necesidades, pudiendo elegir entre actividades acuáticas o actividades fuera del agua. 

 Actividades acuáticas en estas piscinas de Valencia

Natación para bebés, niños y adultos, aquagym, natación terapéutica y matronatación son algunas de las actividades que puedes realizar en el agua de estas piscinas en Valencia. Además, si eres de los que prefiere ir a su ritmo sin que nadie te dirija, también puedes optar por la opción de nado libre

 Natación para bebés

 Si tu hijo/a tiene +5 meses esta es una buena opción para él. Apuntar a tu pequeño en estas piscinas en Valencia no solo significa aprender a nadar. 

 A través de este curso, que tiene una duración de tres meses, tu bebé puede aprender a ser más independiente y a aumentar su confianza, además de mejorar su coordinación muscular y desarrollar en mayor medida sus capacidades sensoriales y psicomotrices.

Natación infantil 

La natación, es uno de los mejores deportes que pueden poner en práctica los niños ya que puede suponer una mejora en su sistema circulatorio, sus capacidades cardiorrespiratorias, además de, una forma de evitar el sobrepeso mientras disfrutan en el agua. 

Dependiendo de la edad y la soltura que tenga tu hijo en el agua, en estas piscinas climatizadas disponen de tres cursos diferentes: Curso de iniciación y familiarización con el agua, curso para aprender técnicas de estilos y curso de perfeccionamiento y práctica de este deporte. 

natación-para-niños-en-Termia,-piscinas-en-Valencia

 Natación para adultos

Este deporte de bajo impacto es considerado como uno de los que reporta más beneficios a las personas que lo practican. Debido a que muchas veces hay personas que quieren hacer deporte, pero por diversas enfermedades únicamente pueden realizar natación, en piscinas Termia disponen de multitud de horarios para personas con una edad comprendida entre 13 y 99 años que quieran acudir a los cursos de natación.

natación-para-adultos-en-piscinas-en-Valencia

Gimnasia acuática

Disfrutar en el agua y hacer deporte a la vez es posible. En estas piscinas en Valencia, disponen de un programa de gimnasia acuática, más conocida como aquagym, en el que podrás realizar ejercicios sobre el agua que seguramente pensabas que fuera de ella no podías hacer.

Las clases se dividen en tres niveles (suave, medio y fuerte). En función de la resistencia que tengas, tú decides a cuál quieres asistir.

aquagym-en-Termia,-piscinas-en-Valencia

Natación terapéutica

En piscinas Termia podrás encontrar sesiones de natación dirigidas por una fisioterapeuta. Las actividades que se llevan a cabo en este tipo de natación son específicas para cada persona, ya que se llevan a cabo con el objetivo de rehabilitar la parte del cuerpo que esté dañado.

Matronatación 

Si estas embarazada o vas a ser mamá próximamente, en estas piscinas en Valencia disponen de un programa de ejercicios en el agua dirigido especialmente para vosotras. Este tipo de actividades es recomendable a partir de los tres meses de gestación.

matronatación-en-Termia,-piscinas-en-Valencia

Actividades fuera del agua en estas piscinas de Valencia

Pilates, hipopresivos, multideporte y masajes son las actividades de las que pueden disfrutar los clientes de Termia fuera de la piscina. 

 Pilates 

Mezclando técnicas de gimnasia, traumatología, ballet y yoga, una persona dedicada a la fisioterapia y especializada en pilates, imparte sesiones durante todos los días de la semana. Dirigido a personas de todas las edades y muy recomendado para todas aquellas que sufran de dolores de espalda o musculares

pilates-en-Termina,-piscinas-en-Valencia

 Hipopresivos

Actividades dirigidas a trabajar la zona del abdomen y que sirven para reducir la cintura, aumentar la capacidad respiratoria, prevenir hernias y mejorar el rendimiento deportivo entre otros. 

Multideporte

Se trata de una actividad que complementa ejercicios en agua, en sala y al aire libre y está dirigida por un entrenador personal a un máximo de 5 miembros por grupo. Dependiendo del hábito que tengas al deporte podrás elegir entre una intensidad fuerte o intensidad media.

 Además, los usuarios que disfruten de esta actividad, recibirán un asesoramiento nutricional durante el periodo que dure la misma. 

carrera-al-aire-libre-en-Termia,-piscinas-en-Valencia

Masajes

Masajes terapéuticos, anticelulíticos, de drenaje linfático o facial japonés. En Termia, piscinas en Valencia, siempre están pensando en el bienestar de sus clientes, por eso, pueden disfrutar de un masaje siempre y cuando se pida una cita previa. 

masajes-en-Termia,-piscinas-en-Valencia

¿Quieres conocer más información de estas piscinas en Valencia?

Puedes ponerte en contacto con ellos a través del formulario de contacto que tienen habilitado en su página web o llamando al teléfono 963 805 603. 

Si eres de los que prefiere contactar de manera presencial, puedes personarte en estas piscinas climatizadas ubicadas en la Calle Literato Azorín, número 25. Más concretamente, en el centro del barrio Ruzafa a sólo 8 minutos de la plaza del Ayuntamiento.

Tienen horario ininterrumpido de lunes a viernes y los sábados hasta la hora de comer, así que no hay excusas, ¡acude al centro, apúntate y siéntete como pez en el agua!

Si quieres ver más Noticias de Negocios Web en Salud y Bienestar. AQUÍ

OPINIONES
¡Haz clic para valorar y ayudar a otras personas!
(Votos: 0 Promedio: 0)
- PUBLICIDAD -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí